Go to Top

Gestión del Riesgo

Modelación y gestión del riesgo

Las inversiones contienen múltiples riesgos para su organización. Según el grado de conocimiento que se tenga con relación a los riegos asociados, las decisiones cambian. Estas se ajusta a la probabilidad de ocurrencia de ciertos acontecimientos que pueden darse como consecuencia de la inversión que realice.

El conocimiento de los riesgos asociados le permite tomar decisiones INFORMADAS, para que su organización pueda:

Esto hace que su organización pueda:

 

  • Minimizar pérdidas
  • Maximizar oportunidades
  • Tomar el control de la decisión de inversión en tecnología de la información (TI).

Hoy por hoy las organizaciones comprenden que el conocimiento es uno de sus activos más importantes. La gestión de la información al interior de cualquier empresa es un factor fundamental para la definición, ejecución y evaluación de sus procesos, y esto determina en gran medida el éxito de una organización. Por esto es que la tecnología de la información (TI) se ha convertido en un eje prioritario en la empresa moderna. Las decisiones que se tomen con relación a la TI, es uno de los grandes imperativos de la dirección organizacional. La inversión en TI es una decisión fundamental que no puede tomarse a la ligera sin antes analizar metódicamente las consecuencias para su organización. Son muchas las variables que se deben considerar y los riesgos que de allí se desligan, por eso el análisis debe ser lo más claro posible. GRafp Technologies lo acompaña en esta importante gestión y pone a su servicio más de 13 años de experiencia y más de 10 años de investigación y desarrollo en la construcción de la herramienta S:PRIMERTM, la única en el mercado que cuantifica riesgos con mejoramiento operacional en TI. GRafp Technologies le ayuda a los inversores a entender… La importancia relativa de los riesgos que comprende la decisión. La determinación del impacto financiero en caso de que los riesgos se materialicen. Recomendaciones de mejoramiento operacional para reducir los riesgos. Evaluación del riesgo total.

Se podrá obtener un claro análisis de los riesgos que se afrontan a través de la representación que se ofrece, esto le permitirá conocer cómo minimizar pérdidas y maximizar oportunidades.


Clara visualización

Gestión del Riesgo


  • S:PRIMERTM y el acompañamiento de la organización ha sido probado fiablemente en más de 150 evaluaciones de riesgo.
  • GRafp Technologies ha acompañado a empresas en Europa, Norteamérica y Suramérica para el mejoramiento de sus operaciones.
  • Desde 1996 GRafp Technologies ha proveído servicios para el mejoramiento de las operaciones y la reducción de los riesgos de nuestros clientes

Gestión del Riesgo_2
  • Identificar riesgos ocultos a través de la combinación de posibles escenarios
  • Mejorar ciertos aspectos antes de invertir
  • Evitar que ciertos riesgos se materialicen y se conviertan en problemas reales